Coach Integral
Antes de certificarme como Integral Master Coach™ me he preguntado muchas veces: ¿Por qué es importante para nosotros desarrollarnos y crecer como personas? Y, ¿cómo lo sabemos, cuando lo estamos haciendo?
Para mí, el desarrollo personal ha sido una inquietud y una curiosidad siempre presentes, que me llevaban a leer y a investigar y que daba por supuesto: me motivaba crecer por el hecho de crecer, porque es bueno desarrollarse y mejorar la vida en general, porque de alguna forma así sería mejor persona. Cuando empecé a involucrarme conscientemente en mi camino de crecimiento fue cuando me convertí en madre y en directora de personas, casi a la vez. Como directora y como coach podía ayudar a la gente a conocerse y avanzar, a ser vista y a ser oída. Como madre, mis expectativas de hacerlo bien me desbordaban.
En mis 36 años de empresa tuve y aproveché muchas oportunidades de formación. Seguí excelentes cursos de liderazgo, estrategia, transformación de negocio, comunicación y varias metodologías de coaching, además de programas de desarrollo profesional, fundamentalmente consultoría y dirección de proyectos; finalmente, un exigente Executive MBA en Henley, UK. Equilibrando lógica y emoción, devoraba en paralelo libros, talleres y en ocasiones cursos reglados de filosofía, educación, psicología, desarrollo humano, inteligencia emocional, relajación, meditación, terapia transpersonal… consumía, disfrutaba, pero siempre faltaba algo.
Mi camino se iluminó cuando descubrí la Teoría Integral y supe que mi proceso de crecimiento podía entenderse en los términos de este mapa exhaustivo de la evolución humana. A pesar de su rigor y complejidad intelectual, hay en el enfoque Integral una hermosa simplicidad, mucho de sentido común y un énfasis notable en la práctica cotidiana. En un momento dado tuve la feliz idea de buscar la ayuda de un Coach Integral para refinar mi propia “Práctica Integral de Vida”. Así encontré el exigente programa de certificación de Integral Coaching Canada, y aprendiendo su rigurosa metodología encontré respuesta a ambas preguntas.
La transformación personal es importante porque eso es lo que supone llegar a ser capaces de continuamente encarar los retos de la vida y avanzar a través de ellos; y hacerlo de forma que nos permita actuar de acuerdo a nuestros valores, crear un cambio duradero para nosotros mismos, poder compartir nuestros dones personales de forma significativa. Como efecto secundario nos sentimos más felices, más productivos, más generosos con los demás, y en conjunto, mejores personas. Y desde esta perspectiva es fácil saber cuándo estamos evolucionando de verdad: es cuando podemos ver estos resultados tangibles en nuestras vidas.
Como Coach Integral, tengo un don para ayudar a las personas a realizar el cambio que desean. Mis percepciones y conocimientos se nutren del entrenamiento y estudio constantes en diversos campos, pero lo que me guía es mi propio compás interior. De mi trabajo siempre me maravillan la sabiduría y la belleza que se revelan en quienes realmente somos. Sea experimentar una mayor plenitud, ser capaces de profundizar en nuestras relaciones o tener un impacto mayor en el mundo, hay una clara relación entre nuestro desarrollo personal y cómo vivimos nuestra vida.
¿Te animas a mantener una conversación inicial de pre-coaching, gratuita y sin compromiso? Utiliza el formulario para solicitarlo y me pondré en contacto contigo, o llámame directamente. Hablamos cuando quieras. Gracias.
Susi Sánchez-Puga
Integral Coach
CV profesional en inglés
CV profesional en español (en construcción)
Entradas Recientes
Elegir mi tema de coaching
Elegir un tema para trabajar en tu programa de coaching es lo primero que abordaremos juntos en… »Escuelas de Coaching Integral
En la actualidad existen en el mundo dos escuelas de coaching que ofrecen programas de formación… »
¡ Suscríbete a nuestro blog !
Categorias
Twitter
- No public Twitter messages.