Elegir un tema para trabajar en tu programa de coaching es lo primero que abordaremos juntos en tu Sesión de Entrada.  Es posible que lo tengas claro; o bien que estés enredado en un área de tu vida y busques en la maleza qué aspecto enfocar para conseguir un mayor impacto. Elegir tu tema es el foco inicial del proceso de coaching y funcionará como la espina dorsal de tu programa, sea Condensado o Extendido. Tu elección te dará un anclaje sólido y te guiará como un mapa mientras te vas desarrollando y creciendo en un emocionante viaje personal. Tu tema actúa al tiempo como catalizador y como el contexto mismo de tu transformación.

Tu tema es algo que te importa profundamente en este momento de tu vida. Algo que podrías haber intentado durante tiempo o un área en especial en la que ha llegado la hora de avanzar. Puede ser pequeña y específica, o amplia y relacionada en mayor escala con tu vida; lo que varía de acuerdo a ello es la duración del programa de coaching. La elección es tuya, yo te ayudaré a refinarla en palabras que vayan al centro mismo de la cuestión.

Virtualmente cualquier cosa puede ser un buen tema de coaching. Puedes empezar por preguntarte: ¿qué es lo que mas deseo en este momento? ¿qué creo que me falta o me parece inalcanzable? ¿en qué me siento estancada? ¿qué me produce dolor? ¿cuál es mi mayor reto, o la oportunidad más apremiante de cambio en mi vida ahora mismo? Tal vez es una tendencia a postergar; o tal vez quieres atreverte a asumir más riesgos, o conseguir mantener tu concentración en algo, o encontrar la dirección o el siguiente paso en una relación personal, carrera profesional o salud.  Pregúntate luego: ¿porqué es este tema importante para mi? ¿qué es lo que hace que valga la pena ocuparme de este reto en particular?

La experiencia me ha mostrado que aunque somos extremadamente diferentes en nuestros enfoques de vida, muchos, si no la mayoría en nuestra cultura, carecemos de las mismas competencias clave. La primera de mi lista es la incesante charla interior de autocrítica, que sutilmente nos retiene un paso atrás. Le sigue muy de cerca la incapacidad de identificar claramente que es lo que de verdad queremos, o necesitamos. En tercer lugar está la dificultad de bajar el ritmo y encontrar nuestro auténtico centro, desde el que somos capaces de actuar en vez de reaccionar. Sea lo que sea, y solo tu sabes lo que es, encararlo es probablemente tu camino más directo al auténtico cambio y crecimiento.

En la sección de “¿Qué es Coaching?” de la web de Integral Simple encontrarás varios ejemplos de temas reales. En cualquier caso, de lo que se trata es de lo que está pasando en tu vida en este preciso momento. Si tienes dudas de cualquier tipo, una buena forma de resolverlas es contactar conmigo para una consulta inicial gratis de 15 minutos por teléfono. ¡Anímate!

 

Comments are closed.